Tendencias otoño/invierno 2016/17

Hola a todos! Es septiembre y eso significa una cosa: Nuevas tendencias!!

Cómo cada temporada, me gusta hacer un repaso en revistas, blogs, fashion weeks, etc. Así que vamos a ello! Este es el resumen de las 10 que más me han gustado o las que me han llamado más la atención.

Y antes de nada recordad! Hay que adaptar las tendencias a nuestro propio estilo, de lo contrario con convertiríamos en esclavos de la moda…:(

– Falda plisada: gracias gracias gracias! Me encanta este tipo de falda. Nos aporta una aire muy lady y a la vez sofisticado. La puedes llevar de la medida que quieras pero principalmente las veremos tipo midi.

falda-plisada

 

Estilo bailarina: un estilo de lo más femenino combinando telas de seda y tul entre otros, principalmente en colores pastel pero también tonos oscuros.

paris-valli6

 

paris-galliano3

Estética victoriana: inspiración de época, paleta de color muy variada con formas pomposas o más estilizadas. Cuellos isabelinos, mangas con detalles acompañadas de accesorios vistosos.

1444043121075

– Volante vertical: esto me recuerda un poco a las bailarinas de mambo. Pero si lo utilizamos en su justa medida creo que puede dar un aire sofisticado pero a la vez desenfadado.

moda20163-compressor

– Pantalón Sporty: Al ver este pantalón  nos viene a la cabeza al instante el famoso pantalón de deporte de Adidas de rayas laterales. Ahora el clásico se reinventa pero conservando su esencia de siempre.

a21

 

– Estampados felinos y animal print: Existe una delgada línea entre la amante del animal print y “la loca de los gatos”, pero esta tendencia es así nos guste o no. Id con cuidado de usarlo con moderación!

 

1472750192_650_1200 

– Charol: Este tendencia se aplica a todo tipo de prenda, ya sean gabardinas, pantalones de cintura alta, minivestidos, vestidos largos…a mi me recuerda por una lado a los años 80 pero a la vez es un poco futurista. Este tipo de prendas quizá den un aspecto muy rígido al look de manera que se puede combinar con tejidos más blandos como la seda o la lana para perder rigidez y ser más versátiles.

 

14401613168812

 

galerias_imagenes_balenciaga_40b77848_285281285_320x480

  • Terciopelo azul: en una palabra, sofisticación. El toque perfecto para la noche. Es un clásico en vestidos largos pero lo veremos en múltiples formatos.

 

tadashi_shoji_pasarela_461554144_320x480

 

miguel-palacio

  • Pantalón de piel: Poco más se puede decir de esta prenda que conocemos perfectamente. De mil colores y fáciles de combinar!

image1xxl

 

  • Savile Row: ¿Quién dijo que éste tipo de estampado a cuadros era sólo para hombres? De eso nada, lo veremos en faldas, trajes chaqueta, blazers…un clásico que vuelve.

 

Tommy Hilfiger Presents Fall 2013 Women's Collection At The Park Avenue Armory - Runway

 

Como ya he dicho, éstas son sólo algunas de las tendencias que vamos a ver pero, ¿que hay de los complementos?

En cuanto a maquillaje veremos labios muy oscuros combinados con rostros no muy recargados. ¿Te atreves?

tendencias-maquillaje-otono-invierno-2016-2017-christian-dior

  • Choker: Un aire punk que ya vimos hace años, ahora nos viene en múltiples formas, con detalles… eso sí, siempre pegadito al cuello. Y si quieres dar el toque decisivo combinalo con otra gargantilla o con una cadena de eslabones, es lo más!

hbz-the-list-choker-asos_1

 

– Limosnera: Y seguimos con la estética victoriana. Son una monada, tanto si están confeccionadas con cuero o tela. El cierre puede ser con boquilla o con asa corta.

 

03b_ndr_4688

 

– Zapato plano con lazo: Este tipo de zapato recuerda un poco a la típica babucha pero con decoración. Los hay con hebillas, lazo de cinta, de cordón…cada cuál a su estilo!

zapatos-planos-de-punta-fina-noir-mujer-vb507_2_zc1

 

 

zapatos

 

Y hasta aquí este pequeño compendio de tendencias para ésta próxima temporada, espero que os haya gustado!! Chiaoo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s