El día que decidí dejar el Gym…

Hola a todos!

Hoy me apetece hablar un poco sobre el gimnasio, el ejercicio, y de los cambios que he hecho en los últimos meses en lo que respecta a este tema.

He estado abonada a un gimnasio unos 4 o 5 años. Durante todo este tiempo he dedicado un dinero, un tiempo y un esfuerzo a intentar estar en forma y tener un cuerpo sano. Acudir al gimnasio 3 o 4 veces por semana me hacía sentir bien, salía relajada,  con la conciencia tranquila por haber realizado ejercicio físico y me ayudaba a desconectar.

Cuando estuve buscando gimnasio en Barcelona vi que, si quieres un sitio bien situado, de calidad y con unas buenas instalaciones las cuotas son bastante altas. También existen gimnasios low cost, que son muy modernos y nuevos, el problema es que están muy masificados y las máquinas son muy sencillas. Sin embargo creo que son una buena opción si se va a ir en horas en las que hay menos gente.

¿En que momento decido darme de baja?

La verdad es que me costó mucho dar el paso, pero después de dar muchas vuelta al tema, fui consciente de todo el tiempo que dedicaba a desplazamientos y todo el dinero que invertía, y era bastante.

Al hacerme estas preguntas empecé a buscar alternativas al gimnasio y las encontré! Es por ello que he querido compartirlas. Fueron 3:

  • Comprar una máquina de cardio: Se que muchos pensarán, “la usaré 2 días y luego quedará olvidada en un rincón”. Es cuestión de voluntad! Si quieres puedes. Yo no he dejado de usarla, al contrario, la quiero!
  • Usar una guía audiovisual: A mi me ha ayudado mucho este recurso, lo recomiendo 100%! Os dejo el link de la página, se llama Gym Virtual, de Patri Jordán. Tiene una particularidad y es que utiliza un calendario para marcar los ejercicios que debes hacer cada día. Empiezas con el calendario para principiantes (para preparar el cuerpo) y después pasas al calendario mensual que Patri publica cada mes.

patryjordan-gymvirtual-1

  • Respaldo visual con Pinterest: Si no conocéis esta app, os la recomiendo. Sirve para encontrar ideas sobre cualquier tema que os guste. Puedes confeccionar tableros con los diversos temas que te interesen. En este caso yo uso uno titulado “fitness” y allí atesoro muchísimos ejercicios que puedo hacer en casa. También os dejo el link por si lo queréis ver, aquí.

2572de5bb9cadb0eb166575c5071c9ba

 

Espero que estas ideas os hayan hecho ver que también es posible hacer ejercicio y sentirse bien desde casa, ahorrando tiempo y dinero!

Hasta pronto!

Responder

