Noche de Halloween

Hola a todos!

Hoy debería estar publicando un haul tal y como ya adelante en el último post pero dado que hasta ayer mismo estuve recibiendo regalos de cumpleaños me ha sido imposible terminarlo. No obstante, resulta que la de hoy es la noche mas terrorífica del año así que que mejor que dedicarle el post de hoy.

En la zona en la que vivo es tradición celebrar “la Castanyada”, comiendo castañas, “panellets”, boniatos…pero parece ser que somos tan modernos que nos va más lo internacional, y eso quiere decir…Halloween! La víspera del día de todos los Santos, fecha en la que la gente suele visitar a sus seres queridos que ya no están entre los mortales…

Los colores típicos de estas fechas son el naranja, el negro y el morado.

 

calabaza

 

Ante todo ésto me  ha surgido una pregunta, ¿porque la calabaza es el símbolo de Halloween?

Según cuenta la leyenda, un hombre irlandés llamado Jack poseía una maldad tan extrema que una vez fallecido no mereció poseer un lugar ni en el cielo ni en el infierno. Ante esto, su espíritu vago por todo el mundo implorando un lugar en un sitio o en otro. Su forma de manifestarse era portando una calabaza hueca con una vela encendida en su interior y desde entonces es el símbolo mas representativo de la noche de Halloween.

También existe otra leyenda que cuenta que la calabaza adoptó el aspecto tétrico que conocemos a causa del castigo que una bruja impuso al malvado Jack tras su negativa a preparar una sopa para la noche de Halloween. Jack desapareció en el interior de la calabaza adoptando ésta los rasgos semejantes de un rostro humano.

Y para terminar el post de hoy me gustaría dar algunas sugerencias de películas para ver durante ésta noche tan terrorífica, eso si,teniendo en cuenta que en cualquier momento puede sonar el timbre y que al abrir la puerta oigamos un: Truco o trato! ^^

Advertencia: soy fan de Tim Burton :p

  1. Pesadilla entes de Navidad: Un clásico, con ese toque especial que sólo Tim Burton podría darle.

pesadilla2520antes2520dzy9

 

2. Casper: Si no la habéis visto os diré que esta película es ADORABLE. Ideal para toda la familia. Protagonizada por Christina Ricci y Devon Sawa.

casper-187579637-large

 

casper22

 

3. Sombras tenebrosas: Esta es la mas actual de todas, la vi en el cine y me encantó. Con ese tono divertido que Johnny Deep da a todo lo que toca, os encantará seguro.

 

sombras-2-1920x1080

 

4. Sleepy Hollow: Si conocéis a Tim Burton no tengo mucho mas que decir. A los que no, si os gusta la temática tenebrosa, las leyendas oscuras y la acción, debéis ver esta película.

 

sleepy-hollow-2681369

 

5. El retorno de las Brujas: Y para terminar, he dejado lo mejor para el final. Esta es mi preferida. La produjo Disney en el año 93, con una jovencísima Sara-Jessica Parker. Brujas, oscuridad, pócimas mágicas y carcajadas escalofriantes!

 

b2ap3_thumbnail_pelculas-infantiles-para-la-noche-de-halloween

 

Cómo veis prácticamente todas ésta películas son para toda la familia, lo mío no es “cagarse de miedo”, prefiero algo más moderado. :p

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que paséis una TERRORÍFICA NOCHE!!

Un abrazo!!!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s