La magia del orden: lecciones útiles para una vida ordenada.

Aloha!

¿Como estáis? Últimamente estoy dedicando bastante tiempo a la lectura. Desde siempre, he sido muy fan de las novelas románticas, de aventuras… pero he hecho un cambio drástico en lo que a libros se refiere. El tiempo es oro, y me he dado cuenta de que leer por entretenimiento es genial, pero lo que aun es mejor es leer para aprender cosas nuevas sobre temas que ignoraba completamente o simplemente no había puesto atención alguna en ellos.

Así pues, un día en el trabajo una compañera me comentó que estaba leyendo un libro sobre el orden y me lo recomendó 100%. Yo pensé: “¿orden? ¿organización? ¡Puede ser interesante!” Así que fui a buscarlo y empecé a leerlo. Ya os hablé de él el un post anterior. Se trata de “la magia del orden” de Marie Kondo. Me gustó tanto que he querido hablaros un poquito de él.

9200000037165346

 

kondo.PNG

La autora es una experta en organización y ha escrito varios libros sobre el tema. Lo que intenta con este libro es cambiar la noción que tenemos sobre la organización que, en realidad es algo que no nos enseñan en la escuela, a saber desechar, priorizar y seleccionar conservando aquellos objetos que de verdad queremos/debemos conservar.

El objetivo del post de hoy es daros algunos consejos de los que Marie Kondo expone en su libro pero por otro lado os recomiendo que, si os llama la atención, leáis el libro, realmente pienso que vale la pena.

  • si organizas un poco cada día, nunca acabarás“: Según el método KonMarie hay que hacerlo todo de un solo tirón, sino, no lo harás.
  • “ordena por categorías, no por ubicaciones“: tener objetos del mismo tipo repartidos por toda la casa no tiene ningún sentido, ¡es un despilfarro de espacio!
  • “primero desecha”: Aprender a desechar es una de las lecciones mas importantes que deberás aprender y dominar.
  • un lugar para cada cosa“: En el momento que asignes un lugar a cada objeto y seas capaz de mantenerlo, de repente la habitación no se desordenará “sola”, tu día a día sin duda cambiará.

El único punto flaco del libro, el mi opinión es la falta de apoyo visual, no sale ninguna foto, peeeeeeero, para eso no tenéis mas que visitar el perfil de instagram de Marie Kondo y problema solucionado, estas son alguna de las fotos que podéis ver en él. Quizá os puedan inspirar.

kond.PNG

 

ko.PNG

 

k.PNG

 

Y hasta aquí el post, espero que os haya gustado. ¿Alguien mas ha leído este libro?

¡Buen fin de semana!**

Anuncios

2 comentarios sobre “La magia del orden: lecciones útiles para una vida ordenada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s